Saltar al contenido
Bicicletas Aro

20 pulgadas

🥇 Bicicleta de Aro 20

La tradición de usar bicicletas aro 20 como medio de transporte principal se ha logrado mantener a lo largo de muchos años en algunos lugares, y sin duda, esta es una tradición que muchos deberían adoptar en la actualidad.

Enseñar a sus niños desde muy pequeños a usar una bicicleta, les puede hacer mucho bien en el futuro, porque no solo están ayudando a proteger al planeta, también puede influir en que lleven una vida más saludable.

La bicicleta aro 20, no se trata de una bicicleta para niños y niñas muy pequeños, sin embargo, representa un cambio importante si ellos desde muy pequeños usan bicicletas. Debe recordar o tener en cuenta que, cuando se dice que una bicicleta es de aro 20, se está haciendo referencia a que sus ruedas son de 20 pulgadas.

Ruedas de bicicleta aro 20 pulgadas
Teniendo en cuenta que se busca que las personas desde muy pequeñas usen las bicicletas para transportarse, no los debe extrañar que existen muchos modelos con ruedas de diferentes pulgadas.

🥇Aros de Bicicleta de 20 Pulgadas

La bicicleta aro 20 se trata de una bicicleta que representa un cambio importante en la vida de los jóvenes que disfrutan desde muy pequeños de este deporte.

Las bicicletas se deben adaptar al usuario, por esta razón existen tantos modelos, y en el caso de las ruedas, los diferentes tamaños de las ruedas son para adaptarse al tamaño y peso de la persona. Esto quiere decir que, para que una persona pueda usar una bicicleta aro 20, debe cumplir con algunas características específicas, tanto por su comodidad como por su seguridad.

Las bicicletas pueden ser muy seguras, siempre y cuando la persona realmente tenga control sobre ella, y por supuesto, que estas sean adecuadas para cada usuario. Los factores externos que pueden poner en peligro la salud de los usuarios de bicicletas, como su nombre lo indica, se tratan de cosas que los usuarios no pueden controlar. Se mencionan los factores externos, porque muchas personas piensan que los automóviles o autobuses son más seguros que las bicicletas.

En cierto punto, quizás los automóviles o autobuses tengan un poco más de seguridad por toda su infraestructura, pero, esto no quiere decir que la persona no pueda sufrir accidentes en esos vehículos. Para la edad y/o el tamaño adecuado que tienen los niños para usar una bicicleta aro 20, ya deberían tener un poco más de cuidado por los lugares a los que planean ir con su bicicleta.

Porque en los lugares muy transitados, tanto por personas como por otros vehículos, el usuario de bicicleta debe tener mucho más cuidado. Aunque evidentemente hay peligros en los senderos y montañas a donde puede ir con su bicicleta aro 20, las personas y otros vehículos son más impredecibles.

La bicicleta se considera un medio de transporte ideal, porque se puede hacer ejercicio al mismo tiempo que mueven por la ciudad y ayuda a cuidar el medioambiente. A partir de las bicicletas aro 20, los jóvenes pueden comenzar a tener muchas más aventuras con mayor seguridad, fuera de la ciudad. Llevar a los más jóvenes a vivir diferentes aventuras, bien sea en bicicleta o caminando, puede ser una buena forma de motivarlos a vivir una vida mucho más activa.

Un problema en la actualidad, y que muchos desafortunadamente aplauden, tiene que ver con el manejo a temprana edad de la tecnología por parte de muchos niños. Se considera un problema, porque el uso de la tecnología se está imponiendo a las actividades recreativas al aire libre, como salir a andar en bicicleta.

No está mal que un niño con 2 años de edad aprenda a usar una tablet, por ejemplo, pero, motivar y aplaudir a que pase todo el día a cualquier hora usando la tablet no está bien. Dejar que usen una tablet cada cierto tiempo puede ayudar a que desarrolle muchas habilidades, pero, combinar esa actividad con algún deporte o alguna otra actividad recreativa al aire libre puede ser mucho mejor para su desarrollo.

Características de la bicicleta aro 20

Ahora que conocen un poco sobre la importancia de que los niños usen las bicicletas durante su crecimiento, debe conocer algunas características de la bicicleta aro 20. Lo primero es recordar que se trata de un modelo para niños y niñas, pero, de una edad y tamaño específico.

Característica de la bicicleta aro 20
Los niños y niñas que se les recomienda usar las bicicletas aro 20 se encuentran entre los 6 y 9 años de edad aproximadamente, y deben tener un tamaño entre 1.20 centímetros y 1.40 centímetros. La edad puede ser muy relativa en algunos casos, porque hay algunos niños que tienen un tamaño superior o inferior al considerado como normal para la edad que tienen. Por ejemplo, un niño o una niña con 9 años de edad, puede ser mucho más alto para su edad, por esta razón, necesita una bicicleta con ruedas más grandes que las de 20 pulgadas.

Si desea comprobar si la bicicleta es adecuada para la persona, necesita sentarse en ella, colocar las manos sobre el manubrio y luego ver si puede colocar la base de los pies en el suelo. Si la persona puede colocar la base de los pies en el suelo sin complicaciones, entonces el tamaño es el adecuado. Las bicicletas aro 20 suelen tener muchas características parecidas a las que tienen las bicicletas para adulto, por esta razón, es un gran paso para los niños y niñas comenzar a usarlas.

La mayoría de las bicicletas aro 20 ofrecen cambios, 2 frenos y suspensión, en algunos casos, se pueden encontrar bicicletas básicas con estilo BMX.

Escoger el Aro ideal de Bicicleta

Encontrar un aro de bicicleta ideal para un niño o niña, no es una tarea para nada sencilla, porque se deben considerar algunos factores críticos como el perfil del usuario y su estructura corporal.

Escoger el Aro ideal de Bicicleta

En general, si desea comprobar si la bicicleta realmente es adecuada para el niño o la niña, a parte del paso de poder tocar el piso con la base de los pies, también debe cumplir lo siguiente:

  • Debe poder alcanzar el manillar manteniendo los codos un poco flexionados, porque este le dará un buen control de la bicicleta.
  • Si los frenos de la bicicleta se encuentran en el manillar, el usuario debe alcanzar perfectamente los frenos, además de tener la fuerza suficiente para usarlos.
  • Aunque no debe olvidar que, cuando vaya a una tienda de bicicletas, seguramente encontrara alguna persona que lo pueda asesorar de forma adecuada para adquirir la más adecuada.
  • Por supuesto, nunca esta demás que vaya con el conocimiento necesario para saber exactamente cuál es la bicicleta que desea adquirir.

¿Qué bicicleta de Aro 20 es mejor para mi hijo?

Desde los cambios de marcha hasta los frenos y el tamaño del cuadro, las bicicletas para niños pueden empezar a complicarse mucho más cuando su hijo esté listo para una bicicleta de 20 “. Si bien generalmente son los más adecuados para niños de 5 a 8 años, las bicicletas de 20 “pueden variar mucho en tamaño, precio y características. Para ayudarlo a pasar por todas las opciones, probamos veinte bicicletas diferentes de 20 “, desde 40€ hasta 700€, para ayudarlo a encontrar la mejor bicicleta para el estilo de conducción de su hijo y su presupuesto.

Conoce más sobre la Bicicleta Aro 20

Entonces, ¿qué bicicleta de 20 “es la mejor para su  hijo? Use nuestra práctica tabla a continuación para ver nuestras mejores selecciones para el estilo de conducción de su hijo, luego desplácese hacia abajo para obtener información más detallada sobre cada bicicleta.

Las bicicletas para los niños que viajan principalmente por el vecindario deben ser livianas, fáciles de conducir y proporcionan una posición de conducción cómoda para el ciclista. El niño piloto promedio no necesita engranajes o amortiguadores u otros complementos adicionales que requieran mantenimiento y aumenten en gran medida el peso total de la bicicleta.

Lo que su hijo necesita es una bicicleta confiable, duradera y divertida para transportarlos cómodamente por el vecindario.

bicicletas-aro-20-pulgadas

Bicicleta BMX aro 20

Hay varios tipos de bicicleta bmx aro 20, como BMX de calle, BMX de tierra, BMX de estilo libre , carreras y BMX de freestyle o flatland. Saber lo que piensas hacer te ayudará a decidir qué características necesitas más. Si elige una bicicleta para que sus hijos circulen por el vecindario, es probable que desee disparar a una bicicleta de calle o de estilo libre, ya que son las más livianas y versátiles.

Si está buscando la mejor bicicleta BMX para adultos, tendrá que considerar los diferentes componentes, como los frenos, el material del armazón y las ruedas, para asegurarse de obtener un producto de calidad para adultos.

En esta guía del usuario, hemos reunido las seis mejores bicicletas BMX del mercado en este momento y le hemos dado a cada una una revisión completa para que pueda encontrar fácilmente la bicicleta que necesita.

Mejores BMX para Niños de 20 pulgadas

Si recién está empezando a comprar una bicicleta BMX para un niño, y realmente no sabe qué tipo de conducción quiere hacer, una bicicleta de estilo libre o de calle es la más segura. Este tipo de bicicletas BMX le permite a sus hijos aprender algunos trucos simples, pero en su mayoría están diseñados para una conducción divertida y agitada.

La bicicleta BMX del Hoffman Cirrus Boy es la bicicleta perfecta para montar en la calle para un principiante, cuando no quieres gastar una fortuna. Las especificaciones son bastante impresionantes para el rango de precio, incluido un marco de cuerpo sólido que es agradable y duradero, pero no tan pesado que algunos trucos son imposibles.

El freno trasero solo es un poco decepcionante en la columna de seguridad, pero por el precio, esto es de esperar. La bicicleta tiene un desplazamiento suave y es mucho más liviana que otros competidores similares, lo que hace que sea mucho más fácil de transportar. ¡Ten en cuenta que eso también hace que sea más fácil saltar!

Pero para los niños que desean sentir una buena variedad de estilos de BMX y probar todo, esta es una bicicleta bastante sencilla para probarlo. El precio es mucho más fácil de tragar que muchos otros en nuestra lista, por lo que lo recomendamos a los padres que quieran darles a sus hijos una gran experiencia con un presupuesto ajustado.

Esta bicicleta realmente se aleja casi del nivel básico con todas las características de calidad (aquí no falta nada), pero se las arregla para reducirse gracias a un costo menor que muchas opciones comparables. Si eres un adulto o un adolescente en busca de una verdadera bicicleta de BMX que te permita abrazar el deporte de verdad, sin tener que gastar mucho dinero, te recomendamos que comiences aquí.

La mejor bicicleta de Aro 20 para niños

Definitivamente puede ser difícil encontrar una bicicleta con rueda de Aro 20 para niños que sea adecuada para ciclistas más pequeños. No solo es difícil encontrar ese tamaño compacto, sino que la mayoría de las veces estas bicicletas se han despojado de características que ni siquiera pueden ser bicicletas BMX. Con la bicicleta de aro de llanta 20, obtienes algo adecuado para niños justo por debajo del rango de edad habitual, que todavía ofrece muchas características geniales.

Todo se mantiene simple, por supuesto, para adaptarse a los ciclistas más jóvenes, pero aún se obtienen las características que ven en las motos de los niños mayores, como una transmisión 25 / 11 T, un freno en U trasero, y más.

El aro de bicicleta 20 es un ligero aumento en el tamaño de las de aro de llanta 18, hecho para ciclistas más jóvenes. Mientras que el cuerpo todavía está hecho con acero duradero, es mucho más liviano que las bicicletas más grandes, por lo que su hijo más pequeño puede montarlo más fácilmente. También viene en diferentes colores para que su hijo se sienta como si realmente estuviera montando algo que le conviene.

bmx-aro-20

Las pocas características que difieren de las bicicletas más grandes son más para la comodidad de los ciclistas más pequeños que cualquier otra cosa. Por ejemplo, este tiene pedales de plástico en lugar de metal, para dar a los pies pequeños un tiempo más fácil con el empuje. Pero esto viene con el desenredante de 360 ​​grados en el frente, por lo que incluso sus niños pequeños pueden probar algunos trucos en su bicicleta BMX.

BMX de Aro 20 por menos de 200 €

Si quieres la mejor aro de bicicleta BMX completa para niños, que ofrece flexibilidad para la calle y el parque, pero no cuesta un brazo y una pierna, aquí está. La Legion L60 de Mongoose representa una inversión suficiente como para obtener materiales y características de alta calidad, pero no tanto como para que a los principiantes les salga caro. La bicicleta es fácil de manejar y ofrece mucha más estabilidad que muchas otras bicicletas BMX. Eso significa que es ideal tanto para la calle como para usar en pistas de tierra o en el parque.

bmx-aro-20-niño

Hay muy pocas desventajas con esta bicicleta BMX. No tiene clavijas, y los cables de freno no incluyen cubos giratorios, por lo que no podrá girar el manubrio cuando salte. Pero, en general, es un viaje muy suave y tiene muchas características reforzadas para que sea duradero. El trabajo de pintura blanca se ve muy bien también, y si bien no ganará ningún premio de estilo, se las arregla para evitar parecer una pieza de maquinaria.

Si bien obtienes un marco de acero duradero con este, aún pesa menos de 13 Kilos, por lo que es genial para los niños. Utiliza un freno en U trasero y tiene una gran cantidad de espacio libre para la bicicleta de un niño.

Con todo, no es nada exagerado ni sofisticado, pero esta es una bicicleta de sonido para principiantes, y es nuestra mejor opción para niños que necesitan algo que pueda llegar a cualquier parte. También es una buena bicicleta de respaldo para niños involucrados en carreras o deportes de motocross, que solo quieren tener una bicicleta menos costosa para practicar y divertirse.

Mejores BMX para hombre

Esta es posiblemente la bicicleta más genial de nuestra lista, pero definitivamente está pensada para ciclistas adultos. Todavía se clasifica como una bicicleta de nivel de entrada, pero es para principiantes que ya saben que están listos para lanzarse al mundo de BMX, o para profesionales que solo quieren una bicicleta de respaldo divertida.

Framed cargó el Impact 20 con un mundo de características que normalmente solo encuentras en las motos BMX mucho más caras. Esta bicicleta está hecha con HiTen Steel que permite saltos altos gracias al peso más liviano. Las barras de subida HiTen de ocho pulgadas siempre están listas para apoyarlo, y eso es solo el comienzo. La bicicleta también viene con un auricular Neco, y toda la configuración está hecha con piezas de alta calidad y de marca, que durarán años si se atienden adecuadamente.

BMX para Adultos

Hecho para los jinetes de tamaño adulto, esta bicicleta es sorprendentemente ligera debido a su diseño robusto. Con un peso de solo 20 libras, esta bicicleta está absolutamente diseñada para elevarte más de lo que nunca antes has saltado. La bicicleta presenta un marco de cromoly, que es lo que le permite mantenerse tan ligero a pesar de ser una bicicleta BMX mucho más grande para los adultos.


A pesar de que está hecho para saltar, todavía llamaríamos a esto una bicicleta de nivel de entrada. Carece de muchas características, como clavijas que lo llevarían a un nivel superior, y aunque el sillín pro acolchado es un buen toque de confort, la bicicleta solo supera las opciones mucho más económicas. Dicho esto, está en esta lista por una razón.

No todos quieren comenzar con una costosa bicicleta BMX para probar algunos trucos mejores. Si desea experimentar el vuelo con su bicicleta a un precio razonable, creemos que esta es la mejor manera de comenzar.

Guía Rápida para los Estilos de BMX

A lo largo de esta guía para el comprador, hemos mencionado diferentes tipos de estilos de BMX, que pueden ayudarlo a determinar qué bicicleta es mejor para usted. Pero si nunca escuchó estos estilos antes, o si está comprando un regalo, ¡puede querer saber de qué estamos hablando! Estos son los estilos de conducción de BMX más comunes:

  • Freestyle BMX significa hacer trucos en terrenos planos, subir y bajar rampas en parques de patinaje y, en general, ser muy flexible con lo que haces mientras viajas por la calle.
  • Dirt BMX significa que estás jugando en una pista de tierra. Este tipo de BMX a menudo implica saltar.
  • Street BMX simplemente significa andar por la calle, pero también puede significar hacer trucos, carreras y más. La diferencia clave aquí es que el ciclista puede esperar estar en el pavimento, en lugar de estar en tierra o en un parque.
  • Flatland BMX normalmente usa una bicicleta muy liviana y pequeña para hacer trucos.
  • Racing BMX es exactamente lo que parece: ir muy rápido en una variedad de diferentes tipos de pistas. Esto puede implicar saltos, obstáculos y más.

Como puede ver, las bicicletas estilo libre y de calle son muy similares, y es por eso que las recomendamos para principiantes. Ofrecen la mayor versatilidad para que puedas probar algunos paseos rápidos, algunos trucos, juegos en el parque y algunos cruceros por la calle. A medida que utiliza su bicicleta en más escenarios, aprenderá en qué área desea enfocarse para su próxima bicicleta.

Equipo de Seguridad

Antes de elegir la bicicleta BMX adecuada para ti y llamarla un día, no olvides que el equipo de seguridad es una parte importante de BMX. Desea asegurarse de que cualquier nuevo conductor de BMX, ya sea un adulto o un niño, tenga un casco que le quede bien, y posiblemente guantes si harán trucos que podrían hacer que caigan mucho. Ropa acolchada para carreras o suciedad BMX es también una muy buena idea para proteger su cuerpo.

Lo ideal es que lleves a tu hijo a tu tienda de bicicletas local para comprobar si la moto se adapta mejor, pero si la moto es una sorpresa, la mayoría de las marcas tienen guías completas de medidas y tallas de aro y tamaños de cuadros en línea para guiarte en la dirección correcta.

Ahora que ya sabes lo que necesitas para comenzar con este deporte de alta velocidad, es hora de salir y encontrar la bicicleta BMX adecuada para ti. Pero si estas buscando un tamaño de aro superior te invitamos a visitar nuestro articulo sobre bicicletas aro 26.