Saltar al contenido
Bicicletas Aro

24 pulgadas

Bicicletas para niños con Aro de 24 pulgadas

Las bicicletas infantiles con ruedas de 24 pulgadas ofrecen todos los beneficios de las bicicletas de tamaño completo en términos de diseño de cuadros, transmisión y frenado. La única diferencia entre ellos y las bicicletas de tamaño adulto es que la geometría del cuadro se ha optimizado alrededor de una rueda de 24 pulgadas.

Dentro de la categoría de ruedas de 24 pulgadas, también vemos la adición de bicicletas de carretera para niños. Estas bicicletas tienen manillar de caída, como una bicicleta de carretera para adultos, pero tienen bielas más cortas y un alcance más bajo en la maneta del freno, para que sean más cómodas y controlables con extremidades cortas.

Las bicicletas de montaña con ruedas de 24 pulgadas a menudo cuentan con suspensión delantera, y más combinaciones de engranajes, para que los mas pequeños puedan cambiar de marcha en las inclinaciones y pendientes más pronunciadas.

Bicicleta Aro 24

Hacer ejercicio y diferentes actividades recreativas puede ayudarle a llevar una vida más saludable y feliz, entre esas actividades se encuentra salir a correr bicicleta. Antes considerar salir a correr bicicleta, necesita tener una que sea realmente cómoda para usted, no se trata de comprar una bicicleta solo por comprarla, especialmente busca una para niños.

En el caso de la bicicleta aro 24, por su tamaño, se trata de una bicicleta recomendada para niños, niñas y jóvenes. Uno de los datos a tener en cuenta a la hora de escoger una bicicleta, se trata de la dimensión de su cuerpo. Cuando se habla de bicicleta aro 24, se está haciendo referencia a que las ruedas de estas bicicletas son de 24 pulgadas.

Las ruedas de 24 pulgadas se recomiendan para personas que miden entre 1.35 centímetros y 1.50 centímetros, por esto suelen usarlas niños, niñas y jóvenes.

Ruedas de aro 24 pulgadas

Las bicicletas existen desde hace muchos años, y desde que se crearon han sido consideradas como vehículos muy prácticos, y no solo eso, también son buenas para mantenerse en forma. Enseñar a los niños, niñas y jóvenes a utilizar las bicicletas puede ayudarles a tener una vida más activa, más feliz, además de que son los vehículos ideales para cuidar del medioambiente.

Como deben saber, el medioambiente está cada vez peor por la contaminación, eso es un hecho innegable, por lo tanto, recurrir a las bicicletas como medio de trasporte puede ser una buena opción. Acostumbrar a los niños y niñas desde muy pequeños a trasportarse usando bicicletas les puede hacer mucho bien en el futuro, por esta razón, existen bicicletas con ruedas más pequeñas que las de 24 pulgadas.

Aunque puedan pensar que es una gran inversión económica, vale la pena ese sacrificio, porque no solo es por el bien de los niños y niñas. Evidentemente, se debe gastar dinero cada cierto tiempo si planean enseñar a sus hijos a usar una bicicleta desde pequeños, porque a medida que vayan creciendo, desde adquirir una nueva bicicleta que se adapte.

También se debe considerar el uso que le dará la persona a la bicicleta, porque si solo es para pasear, no para ningún deporte profesional, adquirir una bicicleta sencilla es la mejor opción. En el caso de las bicicletas aro 24, pueden decidir si adquirir un modelo sencillo, o uno más profesional, siempre y cuando la persona quiera hacer una carrera en algún área del deporte que incluya la bicicleta.

Es muy interesante como en algunos países, no solo la bicicleta aro 24, sino las bicicletas en general son consideradas como las reinas de las calles, porque son el medio de trasporte preferido por las personas.

Es recomendable usar bicicletas de aro 24

Mientras que en otros países, las bicicletas están muy poco valoradas, y casi no son utilizadas ni por niños, jóvenes ni tampoco adultos, simplemente prefieren seguir usando los vehículos tradicionales. La pérdida de las ganas de hacer deporte en los jóvenes, también se debe a los avances tecnológicos, porque en lugar de salir a correr bicicleta, los niños y niñas prefieren pasar el día usando una tablet.

Por esta razón, nunca esta demás que promuevan el deporte, especialmente en los más jóvenes, y las bicicletas son una forma divertida de hacer deporte. Aunque se han ido mencionado que la bicicleta aro 24 suele ser para niños, niñas y jóvenes, deben saber que suelen recomendarse cuando ya la persona tiene entre 8 a 11 años.

Escoger la mejor bicicleta de Aro 24 para niños y niñas

Tal y como ya se le ha mencionado, la bicicleta aro 24 es para niños, niñas y jóvenes, por esta razón, necesita saber cuáles son los factores a tener en cuenta para escoger la mejor. El primer dato a tener en cuenta es la edad, en el caso de la bicicleta aro 24, como ya se le mencionó, suele recomendarse para personas entre 8 y 11 años de edad.

La edad también incluye a la hora de tener en cuenta las características generales de la bicicleta, por supuesto, si están buscando una aro 24, quiere decir que no se deben preocupar por cosas como rueditas de apoyo. En algunos casos, la edad no influye mucho al seleccionar una bicicleta, porque algunos niños y niñas tienen un mayor tamaño para la edad que tienen. Para la bicicleta aro 24, anteriormente se mencionó que era recomendada para personas entre 1.35 centímetros y 1.50 centímetros, sin embargo, las personas que miden 1.60 centímetros también la pueden usar.

Si desean comprobar si el tamaño de la persona se adapta realmente a la bicicleta aro 24, es necesario que se siente en la bicicleta y al poner las manos en el manubrio, los pies tengan contactos con el suelo.

Escoger la mejor bicicleta de aro 24

El peso de la persona es otro factor importante a la hora de adquirir, tanto una bicicleta aro 24, como cualquier otra bicicleta con ruedas de menor o mayor pulgadas. No es adecuado que las personas piensen en comprar una bicicleta para cuando la persona crezca, como hacen con la ropa cuando las personas están creciendo.

Si la bicicleta no es adecuada, puede llegar a ser muy peligroso, por esta razón, las bicicletas se deben ir sustituyendo con los años, para que se adapten a las características de la persona en el momento. Los cubrecadenas también son una características de algunas bicicletas aro 24, porque sirven para que el pantalón no se quede enganchado y para que las piernas no se lastimen.

Por lo general, en las tiendas de bicicletas, siempre puede encontrar algún experto que le ofrezca un buen asesoramiento a la hora de adquirir una bicicleta. Por supuesto, nunca esta demás que vaya preparado en la materia, es decir, que ya tenga claro que es lo quiere, pero, que esté dispuesto a escuchar algunos consejos.

Si ya está haciendo buen tiempo donde vive y tiene hijos, no debe dudar en salir a correr bicicleta, y por supuesto, si su hijo cumple con las características antes mencionadas, una bicicleta aro 24 es la ideal.

Algunos buenos modelos de bicicletas aro 24 son las siguientes:

  • Scout XC de Raleigh. Este es un modelo de cross-country para niños, ideal para aquellos que se cansaron de pasear por el pavimento, y desean experimentar nuevos terrenos.
  • 24 TRAIL de Cannondale. Este es un modelo de bicicletas aro 24 bastante liviano, y tiene muchas comodidades que facilitan mucho su uso.
  • HOTROCK 24 de Specialized. Este es un modelo muy interesante, porque sus características se parecen mucho a las bicicletas de montaña de mayor tamaño, esta es ideal para introducir a los jóvenes al deporte.
  • Ramones 24 de Commencal. Esta bicicleta es buena para recorrer medianas distancias en la ciudad, o hasta incluso en rutas, es considerada una bicicleta de montaña de gran calidad.
  • MT 220 de Trek. Las bicicletas aro 24 de esta marca, se suelen adaptar desde el principio, por eso son tan recomendadas, y no solo eso, está preparada para ofrecerles la mejor experiencia posible.
  • Merida Dakar 624. Este modelo es usado para cross-country, y sus componentes tienen la fuerza necesaria para subir y bajas cerros cómodamente, y sus frenos funcionan bastante bien.
  • Agressor 24 2014 de GT. Este modelo es muy recomendado para los jóvenes que desean explorar nuevos caminos, específicamente, les puede ayudar a mejorar mucho sus habilidades.

Por supuesto, los antes mencionados son tan solo algunos ejemplos de bicicletas aro 24, estos pueden variar un poco, dependiendo del país donde se encuentre.

Conclusión

La bicicleta aro 24 se trata de una bicicleta recomendada para jóvenes, niños y niñas, ideal para que puedan salir a vivir aventuras cuando haga buen tiempo.