Saltar al contenido
Bicicletas Aro

26 pulgadas

bicicletas-aro-26

🥇 Bicicleta Aro 26

Si no has comprado una bicicleta en bastante tiempo, es probable que tu última fuese una bicicleta aro 26. Las Bicicletas de Aro 26 pulgadas han sido, durante décadas, el tamaño estándar para la mayoría de las bicicletas de montaña.

En este articulo intentaremos ayudarte a elegir el tamaño del aro adecuado para tu bicicleta, teniendo en cuenta la estatura y edad entre otros factores para que te sientas cómodo y puedas lograr un buen uso de tu bici.

Todo esto comenzó a cambiar alrededor de 2010, cuando las bicicletas de 29 pulgadas llegaron al mercado, e incluso más recientemente, en 2013, cuando las de 27,5″ también se convirtieron en una alternativa popular.

En términos generales, una bicicleta de aro 26 se trata de una bicicleta de montaña que tiene ruedas de 26 pulgadas que poseen una buena capacidad de aceleración y tienen poco peso. Las ruedas de aro 26 ” son ideales para todo tipos de terrenos, sobre todo para los que requieren que el conductor pueda reaccionar rápidamente. Por otro lado, el aro 26 tienden a tener una velocidad máxima menor que las de 27,5 o 29 pulgadas, y sus ruedas más pequeñas son menos tolerantes al pasar por baches, raíces, rocas, etc….

Esto a su vez requiere una suspensión adicional para compensar las ruedas más pequeñas. Que si no está diseñado correctamente puede aumentar la sacudida del pedal y disminuir la eficiencia general.

El aro de bicicleta 26 es mas ágil y resistente que los neumáticos con superiores diámetro de ruedas, estas bicis se puede manejar fácilmente en una amplia variedad de terrenos gracias a su manejo sensible, ofreciendo estabilidad y una posición cómoda, de fácil manejo.

Las ruedas de bicicleta aro 26 han sido siempre el estándar dentro del ciclismo, se caracteriza principalmente por ser una bici tanto para hombres como para mujeres, y niños a partir de 13 años.

Bicicletas de Aro 26 el Tamaño Perfecto

Las personas no pueden hablar de que una bicicleta es mejor que otra, cada persona en particular debe buscar una bicicleta que se adapte mejor a ella y a sus necesidades.

En el caso de la bicicleta aro 26, debe tener claro que cuando se habla de aro 26, se está haciendo referencia a que las ruedas de estas bicicletas de montaña tienen 26 pulgadas.

Bicicleta Aro 26

🥇 Bicicletas con ruedas de aro 26 pulgadas

Al mencionar que una persona debe buscar una bicicleta que se adapte a ella, se debe aclarar que esto abarca muchas cosas en realidad. Debe tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta, primeramente, para que la utilizara, después su perfil general como usuario, y finalmente cuáles son las dimensiones de su cuerpo.

Aunque hace algunos años atrás, las bicicletas aro 26 eran las más utilizadas por los usuarios, desde que salieron al mercado las ruedas de 29 pulgadas, estas comenzaron a apoderarse del mercado. Específicamente, las ruedas de 29 pulgadas comenzaron a salir al mercado aproximadamente en el año 2007. Para muchos usuarios, usar las ruedas de 29 pulgadas representa más seguridad y comodidad, sin embargo, al ser de mayor tamaño, esto no se aplica a todos los usuarios.

Aunque a las de 26 pulgadas no solo les llegaron las de 29 pulgadas para hacerles competencia, porque ahora las personas también pueden adquirir bicicletas con ruedas de 27.5 pulgadas. Todos estos cambios en el mercado de las bicicletas han dejado un poco atrás a las bicicletas aro 26, para algunos incluso han quedado muy atrás.

🥇 Mountain Bike Aro 26

El tamaño de las ruedas de las bicicletas de montaña es uno de los temas más debatidos en los senderos. Sin embargo, si eres nuevo en este deporte, todo el tema puede ser bastante confuso. ¿Cómo pueden un par de pulgadas aquí y allá hacer tal diferencia? ¿Por qué es tan importante el tamaño de las ruedas de la bicicleta de montaña? Bueno, en realidad hay bastantes razones.

¿Busca una bicicleta de montaña con aro de 26? Una bicicleta de montaña está especialmente diseñada para el ciclismo todoterreno. Las bicicletas de bicicleta mountain bike aro 26 se utilizan típicamente para montar en senderos de montaña, caminos de bomberos, caminos madereros, senderos sencillos y otros ambientes sin pavimentar.

Las Mtb 26 pulgadas son la medida perfecta para este tipo de disciplina, se trata un excelente aro de rueda para las bicicletas de montaña, se adapta perfectamente a los senderos escarpados y sin pavimentar, podras recorrer las calles de su vecindario sin problemas. Es valida tanto para hombres, mujeres y niños, las ruedas de bicicleta con aros de 26 pulgadas son ideales para casi todas las personas, si usted está buscando una bicicleta de montaña facil de llevar, rapida y manejable, el aro 26 de bicicleta es perfecto. Altamente recomendable!

¿Por que Elejir una Bicicleta de Aro 26?

A pesar de lo que te hayas estado diciendo a ti mismo toda tu vida, el tamaño sí importa, al menos cuando se trata de ciclismo de montaña. El tamaño de su rueda determina el nivel de resistencia a la rodadura que obtendrá en los senderos. Tener una mayor distancia entre ejes le permite superar obstáculos más grandes.

La ciencia detrás de esto se llama “ángulo de ataque”, y gira en torno al punto en el que el neumático golpeará el obstáculo en cuestión, y el ángulo en el que se producirá ese golpe.

Imagínate que vas en una bicicleta de 26 pulgadas y te encuentras con un tronco en medio del sendero. El tronco se encontrará con su bicicleta en un punto más alto de la rueda que en una bicicleta de 27.5 o 29 pulgadas, y en un ángulo más pronunciado también. Posteriormente, más fuerza reverberará contra la rueda, haciendo más difícil mantener el control, la estabilidad y el impulso hacia adelante en la motocicleta.

Cuando se vuela por un sendero a una velocidad de muchos kilómetros por hora, esos centímetros marcan la diferencia.

Es por eso que las camionetas monstruosas pueden destruir cualquier cosa que se interponga en su camino, y por eso es probable que puedas enviar un triciclo volando poniendo una barra de pan rígida en su camino.

Ahora, cuando la bicicleta de montaña comenzó, la rueda de 26 pulgadas era la única opción. La de 26 pulgadas es más ligera que la de 27.5 o 29 pulgadas, en gran parte porque, bueno, hay menos de ella.

Al ser más pequeñas, ligeras y ágiles, las bicicletas con ruedas de 26″ ofrecen una aceleración mucho mejor que sus contrapartes más grandes, lo que las hace ideales para las subidas cortas y empinadas y para los senderos de rápido desplazamiento y giro.

La elección del veterano es increíblemente receptiva y le da al piloto mucha libertad sobre el sillín, pero puede ser difícil de controlar en terrenos accidentados, especialmente dada la velocidad a la que se pone en marcha.

La posición de conducción de la bicicleta de montaña de aro 26 pulgadas también coloca el sillín y el manillar más cerca uno del otro, y aunque este es uno de los factores clave en la agilidad y capacidad de respuesta de la bicicleta, también hace que sea más difícil para el ciclista mantener su equilibrio.

Esto ha llevado a gran parte del mercado de la bicicleta de montaña a favorecer una rueda más grande en los últimos años, ya que la estabilidad, fiabilidad y previsibilidad de la conducción es significativamente mayor.

Las bicicletas diseñadas para el salto en tierra siguen teniendo tradicionalmente ruedas de 26 pulgadas o incluso más pequeñas, y las bicicletas de descenso también suelen tener ruedas de aro 26 pulgadas o 27,5 pulgadas.

Ventajas y Desventajas de una Bicicleta de Aro 26

A pesar de que en la actualidad se vean cada vez menos las bicicletas aro 26, no significa que no se puedan conseguir, ni tampoco que no puedan ser convenientes para determinados usuarios. Incluso, se conoce que las bicicletas aro 26 siguen siendo utilizadas para algunas especialidades como Enduro, que se trata de una carrera tipo rallie.

Bicicleta aro 26 Ventajas y desventajas

Algunas personas que han probado las bicicletas aro 29, no han logrado sentirse del todo cómodas o satisfechas, y por esta razón, suelen tomar la decisión de volver a usar las aro 26. Como bien ya se mencionó, las bicicletas aros 29 comenzaron a salir al mercado en el año 2007, y desde ese momento, el debate de cual es mejor se ha mantenido intensamente.

Pero este debate puede que no tenga mucho sentido, si se tiene en cuenta que al final del día, todo dependerá de las preferencias de cada persona, y de para que la quieran usar la bicicleta. Si bien las bicicletas aro 29 tienen sus ventajas y desventajas, por supuestos que las bicicletas aro 26 también, y esta información es sumamente importante tenerla en cuenta.

Ventajas de la bicicleta aro 26

Se ha hablado de como las bicicletas aro 29 han dominado el mercado, pero, en este punto se mencionaran las ventajas de la bicicleta aro 26. Al conocer las ventajas de la bicicleta aro 26, les puede ser de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión de adquirir una nueva bicicleta, en caso de que desee una nueva.

Ventaja de la bicicleta aro 26

Las ventajas de la bicicleta aro 26 son las siguientes:

  • Estas ruedas tienen un menor momento de inercia cuando giran, y por esta razón, le proporcionan una mayor agilidad a las bicicletas.
  • Las personas no tan altas pueden aprovechar al máximo las bicicletas con aro 26 porque no son de gran tamaño, esto a su vez, ayuda a que puedan manejarla con un poco más de facilidad.
  • Las bicicletas con aro 26 se pueden construir más cortas entre ejes, esto las convierte en vehículos más manejables a la hora de pasar por los caminos conocidos como ratoneros.
  • El manillar de las bicicletas con las ruedas de 26 pulgadas tienen el manillar más bajo, lo que hace mucho más sencillo superar algunas trialeras en subida que tienen una gran pendiente.
  • El manillar más bajo también mejoran la aerodinámica de la bicicleta, entre otras cosas.
  • Las ruedas de 26 pulgadas al ser de menor tamaño, necesitan menos aires, lo que quiere decir que pesan menos, por lo tanto, ofrecen mayor aceleración y ayuda a frenar mejor.
  • Al ser una bicicleta de menor tamaño, puede hacer mucho más sencillo buscar un lugar donde guardarla.
  • Aquellas personas que viven en edificios con ascensores, tener una bicicleta de menor tamaño puede ser una ventaja a la hora de sacarla y volverla a guardar.
  • Tienden a pesar menos que las de  27.5 y 29, ya que sus ruedas y horquillas más pequeñas ahorran peso
  • Las ruedas más pequeñas a menudo son mejores para terrenos técnicos que requieren un tiempo de reacción rápido, como los senderos rápidos y agitados.
  • Se adapta muy bien a las diferentes alturas de los ciclistas, mientras que las 29 son a menudo difíciles de montar para los ciclistas más pequeños.
  • Rápida aceleración.
  • Mayor fuerza en subidas.

Después de mencionar estas ventajas, se les debe recordar que siempre deben tener en cuenta los factores mencionados anteriormente a la hora de adquirir una bicicleta. Esos factores de los que se habla son la dimensión de su cuerpo, su perfil y para que la usaran, si deciden ignorar estos factores, pueden tener muchos problemas al usar la bicicleta.

Desventajas de la bicicleta aro 26

En el caso de las desventajas de la bicicleta aro 26, estas más que todo tienen que ver con lo que hacen a las bicicletas de mayor tamaño más útiles en ciertos casos. Las bicicletas aro 26 no son recomendadas para recorrer grandes distancias, además, tampoco son buenas para pasar por desniveles uniformes.

Desventaja de la bicicleta aro 26

Otra desventaja de las bicicletas aro 26, tiene que ver con el menor ángulo de impacto que tienen, porque esto hace que sea más incómodo pasar por baches con ellas. Finalmente, las personas de mayor tamaño, pueden sentirse incomodas al usar una bicicleta aro 26 porque no son tan grandes.

Conclusión de los Aros 26

La rueda de bicicleta tiene muchos tamaños diferentes, pero el tamaño estándar de las ruedas de bicicleta de montaña durante décadas había sido de aro 26, y todavía proporcionan un excelente equilibrio entre el rodamiento rápido y la alta resistencia. Ahora se encuentran en bicicletas de montaña para principiantes, bicicletas para niños y jóvenes, para saltar en la tierra y para bajar colinas.

Las ruedas en bicicletas con aro de 26 pulgadas eran del tamaño original de las ruedas de bicicleta de montaña y todavía se utilizan con moderación gracias a su agilidad y ligereza. El cambio en los últimos años ha sido a ruedas más grandes que ofrecen más tracción, mayor capacidad de vuelco y una mejor calidad de conducción, lo que significa que las ruedas de 26 pulgadas rara vez se ven en las bicicletas de montaña nuevas.

Debate entre las bicicletas aro 26 y bicicletas aro 29

Previamente se habló un poco de este debate, y se les mencionó que al final del día, se puede decir que no tiene mucho sentido este debate, porque todo dependerá de cada persona. Cuando se dice que depende de cada persona, tiene que ver con los factores a tener en cuenta a la hora de escoger una bicicleta de aro 26. Sin embargo, este debate ha llegado hasta el punto de que se han realizado algunos estudios científicos para comparar cuando de las 2 ruedas son las mejores.

De entre los estudios realizados, se puede mencionar el realizado por Thomas Steiner, Beat Müller, Thomas Maier y Jon Peter Wehrlin, unos científicos suizos. El estudio de estos científicos fue muy interesante, porque contaron con el apoyo de deportistas profesionales para hacer las respectivas pruebas. Entre las conclusiones de este estudio en particular, se puede mencionar que comprobaron que las bicicletas aro 29 son más rápidas que las de aro 26.

Por supuesto, no necesariamente se deben encasillar en los resultados de un estudio científico, usted siempre tiene la ultima palabra.

Bicicleta Aro 26 Como Medir

Las dos medidas principales necesarias para medir correctamente una bicicleta son la altura y la parte interior de la pierna (entrepierna). Una manera fácil de medir su estatura es quitarse los zapatos y pararse derecho contra la pared, hacer una pequeña marca de lápiz en la pared al nivel de la parte superior de su cabeza, y luego usar una cinta métrica para medir la altura de la marca desde el suelo.

Para medir la parte interior de su pierna, párese con las piernas aproximadamente a la anchura de los hombros, sin los zapatos puestos, y luego mida desde el suelo hasta la ingle. También puede usar un lápiz para marcar la parte interior de su pierna en una pared y medirla más tarde.

Se toma la medida de la parte interior de la pierna para asegurar que la altura de apoyo de la bicicleta sea la adecuada. La altura de apoyo es la distancia entre el tubo superior del cuadro de la bicicleta y el suelo. Se recomienda dejar al menos 1 pulgada de espacio libre entre el tubo superior y la parte interior de la pierna.

bicicletas-aro-26-GTS

Las bicicletas para adultos se miden por el tamaño de su cuadro. La mayoría de los fabricantes ahora miden el marco desde el centro del eje de la manivela, hasta la parte superior del tubo de asiento. La mayoría de las bicicletas de carretera se miden en centímetros (cm), mientras que las bicicletas de montaña se miden generalmente en pulgadas (in).

Las bicicletas para niños se miden por el tamaño de las ruedas y no por el tamaño del cuadro. Las bicicletas de ruedas más pequeñas son más ligeras y fáciles de manejar para los niños más pequeños, pero se volverán estrechas y difíciles de manejar a medida que crecen. Las bicicletas para niños están disponibles con tamaños de ruedas que van desde bicicletas de equilibrio de 12 pulgadas hasta bicicletas junior de 24 o 26 pulgadas.

El tamaño de la bicicleta de carretera es probablemente más importante que cualquier otro tipo de bicicleta. Casi todo tu tiempo lo pasarás sentado en el sillín de una bicicleta de carretera, por lo que tu posición de conducción no sólo contribuirá a tu comodidad, sino también a tu rendimiento. Los tamaños de las bicicletas de carretera se dan típicamente en cm y se miden usando una combinación de la altura y la medida de la parte interior de la pierna. Sólo se necesita una pulgada más o menos de espacio sobre la barra transversal/tubo superior.