Saltar al contenido
Bicicletas Aro

29 Pulgadas

🥇 Bicicleta aro 29

Entonces, ¿cuál es el problema con las ruedas grandes? Bueno, como ya hemos establecido, cuanto más grande sea la rueda, más suave será el viaje y más fácil será para su bicicleta fluir sobre cualquier cosa que encuentre en los senderos de ahí el 29.

La bicicleta de 29 pulgadas también es más larga que una bicicleta de aro 26 pulgadas, y como tal ofrece un centro de gravedad más bajo. Esto significa que el piloto tiene una sensación mucho más estable en la motocicleta, pero puede llevar un tiempo reajustarse a la nueva posición de conducción.

Los niveles mejorados de control, resistencia y estabilidad durante la conducción son incuestionables. La velocidad máxima de la moto también será mayor y más fácil de mantener con los neumáticos más grandes, aunque los niveles de aceleración habrán bajado.

En el lado negativo, aunque el aro de 29 puede alcanzar una velocidad máxima más alta que una rueda de 26 pulgadas, la conducción no se siente tan rápida, y muchos encuentran las bicicletas demasiado rígidas y difíciles de maniobrar, especialmente si están acostumbrados a montar en una rueda de 26 pulgadas.

¿Por que elegir una Bicicleta Aro 29?

Si usted ha estado en contacto con las tendencias de la industria de bicicletas de montaña a través de los años, probablemente ha notado que las bicicletas de aro 29 pulgadas que salieron hace unos años en realidad no han desaparecido. De hecho, se han multiplicado.

En estos días, te costaría mucho no ver uno en tus senderos locales. Entonces, ¿qué causó que la tendencia del aro 29 se mantuviera? ¿Quién se beneficia de estas bicicletas? ¿Debería cambiar a ruedas más grandes usted mismo? Todas buenas preguntas. La respuesta realmente depende de ti y del tipo de conducción que quieras hacer.

Ventajas y desventajas del aro 29

A la hora de escoger un modelo de bicicleta de montaña, es importante considerar que la rueda sea adecuada para las actividades que quieren realizar, actualmente, la bicicleta aro 29 es la más utilizada. La bicicleta aro 29 no es el único modelo que existe, a través de los años, las ruedas de las bicicletas de montañas han ido mejorando, para adaptarse a las necesidades de las personas.

Los fabricantes de bicicletas tomaron la decisión hace unos pocos años atrás de cambiar el tamaño de las ruedas, específicamente, decidieron pasar del aro 26 al aro 29. Para una cantidad importante de personas, el tamaño de las ruedas que tengan sus bicicletas de montañas les debe importar muy poco, pero, es algo que sin duda deben considerar.

Como ya se mencionó, la bicicleta de aro 29 es la más utilizada en la actualidad, esto se debe a que casi todas las bicicletas de gama media y alta vienen con ruedas de 29 pulgadas.Los cambios generalmente no son aceptados por la mayoría de las personas, ya que, se están enfrentando a algo nuevo, y en el caso de las ruedas de las bicicletas no es diferente. Incluso, un tema de conversación muy común en cualquier tienda de bicicletas son las características de cada modelo, porque cada detalle es muy importante.

bicicleta-con-roda-29-pulgadas

Aunque el debate del mejor tipo de ruedas para bicicleta creció mucho más justo cuando salieron al mercado las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas. Especialmente, porque esas bicicletas con ruedas de mayor tamaño, ofrecían una clara mejora en la resistencia de la rodadura y aumentaba la superficie de contacto. Estas nuevas características representaban una gran ayuda, tanto para las personas que estaba aprendiendo a correr bicicleta, como para los profesionales.

Tanto así, que de un momento a otro, los corredores de cross-country comenzaron a utilizar bicicletas aro 29, así como también, las personas que acostumbraban a recorrer muchos kilómetros.Las personas que tienen años utilizando bicicletas de montañas, saben que son ideales para pasar por caminos irregulares, esto significa que, como su nombre lo indica, las pueden usar para subir y bajar montañas.

Aunque también las pueden usar para a través bosques, o hasta incluso pasear por senderos rocosos, por esta razón, las bicicletas de montañas los compañeros ideales para diferentes excursiones. Muchos especialistas recomiendan utilizar las bicicletas para hacer ejercicios, esta es otra de las razones por las cuales, es importante conocer bien todas sus características.

Más allá de las características, también las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas. En este caso en particular, conocerán las ventajas y desventajas que tiene la bicicleta aro 29, es decir, que tiene de bueno y de malo usar las ruedas de 29 pulgadas.Deben tener en cuenta que, para los fabricantes, los mecánicos, los usuarios, hasta para los comerciantes, la bicicleta aro 29 tiene una mayor efectividad que las demás.

Toda esta información les puede ser de mucha ayuda si tienen pensando comprar una bicicleta de aro 29 próximamente.

Ventajas de la bicicleta aro 29

roda-29-ventajas

Lo primero es conocer las ventajas de tener una bicicleta aro 29, porque lo mejor es enfocarse en lo positivo, y luego conocer lo que puede salir mal si tienen una bicicleta de este tipo. Una ventaja de la bicicleta aro 29 tiene que ver con la distancia que pueden recorrer, porque es mayor por cada vuelta que se le da al pedal. Básicamente, al usar una bicicleta aro 29, pueden avanzar más con el mismo esfuerzo que pondrían en una bicicleta con una rueda de menos pulgadas.

Lo antes mencionado, es lo que hace a esta bicicleta tan deseada por personas que buscan participar en diferentes competencias y marchas. Las 29 pulgadas de las ruedas le brindan la posibilidad de pasar con mayor facilidad por encima de los bordes, de las raíces, de las piedras, e incluso de algunos obstáculos. Cuando tengan como destino un lugar donde el terreno se encuentra demasiado accidentado, y estén pensando en llegar una bicicleta, no deben dudar en llevar una bicicleta aro 29.

El mayor volumen de aire que tienen las ruedas también es otra gran ventaja, porque hace que tengan una mejor amortiguación. Aparte de la mejor amortiguación, también dan una mejor seguridad, porque la superficie de contacto es mayor, no se deben olvidar de lo importante que es la seguridad. Otra ventaja interesante relacionada con el mayor volumen de aire que tienen las ruedas, es que pueden absorber de una forma más efectiva las irregularidades.

Si es un principiante que está buscando comprar la mejor bicicleta, estas ventajas las deben tener muy presentes, porque pueden ayudarlo a tomar la decisión. En el caso de algunos profesionales, seguro han oído algunas cosas buenas de estas bicicletas, pero, lo mejor siempre que se informen bien.Porque en el mundo de las bicicletas se tienen varias opciones, la decisión final que tomaran, dependerá de lo que deseen hacer con la bicicleta en cuestión.

Desventajas de la bicicleta aro 29

aro-29-desventajas

Ahora que ya conocen las ventajas de la bicicleta aro 29, deben considerar las desventajas que tienen las bicicletas con las ruedas de estas pulgadas. No todo puede ser bueno todo el tiempo, y en este caso, la bicicleta aro 29 es un poco menos maniobrable en curvas o senderos muy cerrados, por el tamaño que tienen las ruedas. Tampoco se recomienda a los ciclistas que tienen baja estatura usar bicicletas con las ruedas de este tamaño, porque son más pesadas y altas. Al ser de mayor tamaño y peso, es probable que las personas de baja estatura se sientan incomodas y/o inseguras al utilizar estas bicicletas.

Incluso las personas con una estatura promedio, pueden quedar un poco impresionadas al ver por primera vez una bicicleta aro 29. Afortunadamente, estas bicicletas no tienen muchas desventajas, pero, todo dependerá del mismo ciclista y de que tan cómodo se encuentre al usarla. Aunque si quieren buscar una bicicleta de montaña con ruedas de menos pulgadas, deben saber que las bicicletas con ruedas de 26 pulgadas son muy difíciles de encontrar.

Si no se encuentran del todo convencidos de utilizar una bicicleta aro 29, pueden considerar adquirir una bicicleta con ruedas de 27.5 pulgadas. Descripción: La bicicleta aro 29, se trata de una bicicleta de montaña con ruedas de 29 pulgadas, estas bicicletas son conocidas en otros países como montañeras.

Los beneficios de las Bicicletas Aro 29

Ciertamente hay beneficios para las llantas de aro 29 pulgadas sobre las llantas estándar de 26 pulgadas. Primero, tienen menos fricción de rodadura. Esto significa que una vez que están al día, ruedan más eficientemente y mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas. Segundo, las ruedas más grandes — y sus neumáticos más grandes — tienen más contacto con el suelo. Como saben los ciclistas de montaña, más neumáticos en el suelo significa mejor tracción. Además, los neumáticos más grandes permiten una presión de aire ligeramente inferior (cuando es deseable), lo que aumenta aún más el contacto con el suelo.

Tal vez el mayor beneficio de las bicicletas de aro 29 es que ofrecen un mejor vuelco de los obstáculos. Cuando se encuentra con un obstáculo del mismo tamaño, el obstáculo golpea una rueda más grande en un punto más bajo que una rueda más pequeña, lo que facilita que la rueda más grande ruede sobre el obstáculo. En otras palabras, el obstáculo es literalmente más pequeño en relación con el tamaño de la rueda. Si usted pasa mucho tiempo volando sobre rocas, troncos de monstruos y raíces, este beneficio podría ser un negocio.

Por último, las bicicletas de montaña de aro 29 son más altas que las bicicletas estándar. Si eres alto, este es un claro beneficio. Por supuesto, si usted es un jinete más bajo, esto podría ser una desventaja.