Saltar al contenido
Bicicletas Aro

Comprar una Bicicleta de Montaña

Qué debes sabes antes de comprar un bicicleta de montaña

Cuando te dispongas a adquirir una bicicleta de montaña deberás tener en cuenta la talla correspondiente a tus medidas corporales.

Es muy trabajoso localizar Tallas universales, puesto que las medidas corporales varían de persona a persona por más de que tengan la misma estatura.

Y como la talla no depende de la medida, sino de las medidas de sus extremidades (piernas y brazos) principalmente y del tronco, la talla varía de persona a persona. Cuando adquirimos una bicicleta todo terreno o de montaña, es sumamente importante elegir la talla correspondiente. Si no tenemos en cuenta la talla adecuada a nuestra relacionar corremos el riesgo de sufrir molestias y lesiones físicas. Las Tallas generalmente se expresan en pulgadas (1 pulgada = 2, 54 cm. ).

Las bicis de montaña en su mayoría tienen la talla de aro mostrada en pulgadas.

Tipos de medida de la talla del cuadro

Estas medidas se deben tener muy en cuenta ya que podemos encontrar diferencias de hasta una talla. Un cuadro de talla 19’’ medido centro-extremo, medido centro a centro es talla 18’’. ubicar el talle correcto es fundamental para una correcta adaptación a la bici de montaña y no sufrir problemas musculares. Hay que tener en cuenta dos medidas principalmente: la longitud del cilindro vertical (que es la talla del cuadro), y la distancia del trampilla apaisado. Podríamos decir que son el “alto” y el largo del cuadro. Centro-extremo: el fabricante toma la medida para determinar la talla midiendo desde el centro del eje del pedal hasta el final del cilindro del asiento. Centro a centro: se mide desde el centro del cruce entre el tubo vertical, el horizontal y los tirantes.

Reconocer nuestra talla tubo vertical

Lo primero que debemos saber para reconocer nuestra talla para bicis de montaña es saber la medida más importante en este clase de bicis, la del tubo vertical, que es el que nos indicará verdaderamente la talla. El largo dependerá del ángulo de potencia (varía de 0º a 20º), el cual variará si el manillar es de dos alturas o plano. 1) Cuadro centro a centro. La longitud del tubo vertical debe ser proporcional a nuestra talla y se obtiene multiplicando nuestra entrepierna por 0, 65. La entrepierna se mide estando parados y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín.

La altura del asiento la obtenemos multiplicando la distancia de entrepierna por 0, 885 y medimos el resultado desde en centro del eje de pedal hasta la apaisado del sillín en su punto más alto. 2) La forma ancestral de ubicar la talla es montar la bici y apoyando el talón del pie en el pedal (situado en el punto más bajo) valuar la altura del asiento de forma que la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada. Tallas de bici montañaTubo horizontal. La longitud al manilla dependerá directamente del clase de éste, si es recto o de dos alturas. En el mismo grado de importancia ubicamos el ángulo de potencia con que está soportado el trampilla horizontal.

Lo importante para que vallamos cómodos será la anchura asiento – manillar. ¿Cómo corroborar si tanto la distancia del tubo como del manillar son las adecuadas a nuestra relacionar? Montados en la bici en posición de desplazamiento, nuestra espalda debería formar un ángulo de 45º con el suelo y el manillar debería quedar desde 3 a 6 cm. por debajo del asiento. Con esas medidas aseguramos un uso normal, si sumamos la holgura le daremos un uso cada vez más competitivo.