Saltar al contenido
Bicicletas Aro

Como Enseñar a Pedalear a un Niño

bicicletas aro infantil sin ruedas guia

Enseñar a su hijo o niño a pedalear en una bicicleta es una tarea emocionante y desafiante. Sin embargo, bicicletas-aro.com  está aquí para ayudarle a introducir a su hijo o  niño al concepto de pedalear. Ajustar la bicicleta para que su hijo se sienta cómodo y, en última instancia, enseñarle a pedalear.

Equilibrar las bicicletas es un excelente punto de partida para los niños cuando están aprendiendo a montar. Se acostumbran al equilibrio mientras se mueven sin depender de los estabilizadores, por lo que la transición a una bicicleta a pedales suele ser mucho más rápida. El tamaño de rueda en una bicicleta es fundamental para su uso adecuado, mayormente se suelen utilizar bicicletas de aro 26, que es el estandar del mercado, pero en el caso que nos ocupa, que es decidir que diámetro de pulgadas necesita un niño, puedes visitar dentro de nuestra web, la sección que te ayudara a elegir entre los diferentes tipos y tamaños de aros para bicicletas infantiles.

Aprender a Montar en Bici

Nuestra guía para enseñar a un niño a montar en bicicleta en 30 minutos es un buen punto de partida para una primera bicicleta de pedales, pero si su hijo acaba de obtener una bicicleta de equilibrio , o está acostumbrado a montar una y está listo para pasar a una bicicleta con pedales , los consejos siguientes ayudarán.

Ocho sencillos pasos para enseñar a pedalear con pedales

1. A pie

Deje que su hijo avance a bordo de la bicicleta de equilibrio. Permítale disfrutar de la sensación de movimiento y control bajo su poder. Muy pronto comprenden que con un poco más de zancadas pueden levantar los pies y deslizarse aun mas lejos.

2. Deslizamiento

A medida que los niños se vuelven más fuertes y más seguros, el deslizamiento se hace más largo y más rápido. Una vez que alcanzan este punto, ya son unos expertos estabilizadores. Una vez que comienzas a preocuparte porque pueden deslizarse más y más rápido de lo que puedes correr, es hora de pensar en una bicicleta con pedales.

Estos primeros dos pasos pueden durar meses o años. Puede obtener bicicletas de equilibrio para niños pequeños, para que puedan comenzar a familiarizarse con la sensación de caminar y deslizarse desde el principio. Esto los ayudará a desarrollar su sentido del equilibrio.

como enseñar a pedalear a un niño

Entonces, cuando su hijo (¡y usted!) Estén listos, puede pasar a una bicicleta con pedales …

3. De la bicicleta de equilibrio a la bicicleta de pedal

Al elegir la primera bicicleta de pedales de su hijo, busque algo con los frenos adecuados en la parte delantera y trasera.

Retire los pedales de la nueva bicicleta. Lleve al niño, la bicicleta de equilibrio y la nueva versión de pedal a un parque con una pendiente de césped poco profunda. Deje que el niño dé zancadas y se deslice por la ladera con su bicicleta de equilibrio. Como planeadores experimentados, lo clavarán la primera vez con grandes sonrisas.

4. En la nueva bicicleta

Cámbialos a la nueva bicicleta. Dígales que den un paso adelante y que se deslicen por la ladera de la misma manera e ignoren las bielas sin pedales. Notaran el cambio, pero lograran equilibrarla y pronto tomaran el control de la nueva bici.

bicicletas aro infantil sin ruedas

5. Uso de pedales

Ahora explica que vas a encajar los pedales, pero que no van a pedalear. Es solo otra zancada y un deslizamiento, solo que esta vez, mientras levantan los pies de la hierba, en lugar de sostenerlos en el aire, necesitan colocarlos sobre los pedales sin tratar de girarlos. Haz que dejen que el deslizamiento desaparezca como de costumbre.

6. Primeros pasos de ciclismo

Después de que unos pocos planeen con pedales como reposapiés, dígales que la próxima vez pueden pedalear. Mantendrá su velocidad y les permitirá agregar potencia al deslizamiento cuando la pendiente deje de hacerlo por ellos.

7. Sigue practicando

La mayoría de los niños se adaptan muy bien a estos cambios teniendo en cuenta que es su primera vez. Déjalos seguir practicando. Una vez superada la fase de planeo y deslizamiento, transmitirle seguridad manteniéndose al lado suyo, es fundamental en estos momentos, y asegúrese de que maneje el manillar firmemente.

8. Tiempo de imagen

Tenga a mano una cámara: su hijo ahora está pedaleando sin estabilizadores. Ahora todo lo que necesita hacer es seguir practicando asiduamente.

Recuerde dar muchos elogios. Las cosas saldrán mal, los niños se caerán, solo asegúrense de estar listos para que se sientan mejor con calma, paciencia y amor. Y dulces o chuches, en caso de que las últimas tres cosas no sean suficientes.

El uso del Casco en los niños

También es importante que su pequeño jinete tenga un casco bien ajustado. Un casco que cumpla con los estándares homologados, brindará una protección real contra los golpes y caidas que algunas veces surgen al aprender a conducir.

Guia para Enseñar a Pedalear

Siguiendo los consejos anteriores de como aprender a andar en bicicleta, usted conseguirá en poco tiempo que su hijo monte en bici sin ruedines y pedaleando, pero si tiene alguna duda de como montar en bicicleta, le mostramos un video explicativo para aprender a manejar una bicicleta a un niño:

 

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a como aprender a manejar a tu hijo, aprender a montar en bici no es una tarea fácil, requiere de mucha paciencia, pero los beneficios de andar en bicicleta son innumerables, el paso de quitar los ruedines o usar bicicletas sin pedales para niños de 2 a 5 años es fundamental para su aprendizaje. Existen diferentes tipos de bicicletas en el mercado que te ayudaran en este proceso, bicicleta para niños de 3 a 6 años, bicicletas para niños de 4 a 6 años, bicicletas para niños de 7 a 10 años y bicis sin pedales para niños, pero lo principal es tu presencia con el niño montando la bicicleta, en este articulo te ayudamos a como aprender andar en bicicleta a los niños.

Bicicletas para niños

En este listado le ofrecemos los diferentes tipos de aros para bicicletas, escoja el que mejor se adapte a su hijo:

Conclusión