Saltar al contenido
Bicicletas Aro

Rodillos Bicicleta Inteligentes

Los mejores rodillos para Ruedas de Bicicletas inteligentes

Para la mayoría, el ciclismo en interiores es un mal necesario. Es una forma de mantenerte en forma durante los meses más fríos y húmedos para que estés listo para ir cuando llegue la primavera y la nueva temporada al aire libre. Y en su mayor parte, esa mala reputación es merecida – el ciclismo en interiores nunca igualará la alegría y la sensación de libertad que viene de montar al aire libre.

Sin embargo, el rodillo inteligente adecuado puede contribuir en gran medida a mejorar la calidad y el disfrute de tus sesiones en interiores, ya sea porque has elegido un equipo fiable y silencioso que funciona sin causar ninguna irritación adicional, o porque has optado por un turbo de gama alta que te conecta con mundos virtuales para desterrar el aburrimiento que se produce al mirar una pared.

Si ya tienes una bicicleta de carretera de primera calidad, tiene más sentido usarla con un turbo en lugar de comprar una bicicleta estática, sobre todo porque no tienes que gastar más de 100-150 libras esterlinas para conseguir un turbo decente. Por supuesto, si quieres gastar más, incluso mucho más, entonces no te faltarán opciones. Para ayudarte a encontrar el entrenador inteligente para ruedas de bici adecuado, aquí tienes nuestras selecciones de los mejores rodillos de ruedas inteligentes económicos, de gama media y alta del mercado.

¿Qué es un entrenador inteligente?

Los entrenadores inteligentes son rodillos interactivos que se conectan con aplicaciones como Zwift, TrainerRoad y The Sufferfest para controlar la resistencia del entrenador y replicar las colinas, los vientos en contra y los efectos de dibujo dentro de los mundos virtuales.

Estas aplicaciones también pueden guiarte a través de los ejercicios de intervalos basados en la potencia, con la resistencia ajustándose automáticamente para mantenerte a la potencia requerida (conocido como modo ERG).

rodillo tacx flow smart

Los rodillos turbo inteligentes de hoy en día funcionan comunicándose con aplicaciones de terceros en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores que utilizan frecuencias inalámbricas ANT+ o Bluetooth.

Parece complicado, pero la mayoría de estos entrenadores inteligentes y sus aplicaciones buscan y conectan automáticamente entre sí, por lo que en la práctica suele ser muy sencillo.

¿Conducción directa o sobre ruedas?

Hay dos tipos principales de entrenadores inteligentes: de ruedas y de tracción directa.

Los entrenadores inteligentes con ruedas funcionan como los entrenadores clásicos, “tontos”: se sujeta el eje trasero en un soporte mientras la rueda trasera se apoya en un tambor de rodillos. Este tambor está conectado a una unidad de resistencia que se comunica con el hardware y la aplicación que hayas elegido para controlar la resistencia que sientes a través de la rueda.

Normalmente, estos son los tipos de entrenadores con rodillos inteligentes más baratos y ligeros, pero pueden provocar el desgaste de los neumáticos (aunque hay disponibles neumáticos específicos para el entrenador para mitigar este problema), su medición de la potencia suele ser menos precisa y la sensación de conducción a menudo no es tan buena como la de los entrenadores de conducción directa.

mejor rodillo inteligentes de bicicleta calidad precio

Los entrenadores de conducción directa requieren que retire la rueda trasera y conecte su bicicleta al rodillo a través de un cassette estándar. Estos son más pesados y más caros que los entrenadores de rueda, pero los precios son cada vez más competitivos y tienen una serie de ventajas.

Aparte de la obvia, la falta de desgaste de la preciosa rueda trasera del rodillo inteligente, también tienden a ser más silenciosas y ofrecen una sensación de conducción más realista y similar a la de la carretera. También suelen tener muchas más características y son más precisos, en términos de medición de la potencia, que los entrenadores de ruedas.

¿Cuánto deberías gastar?

Ahora puedes comprar entrenadores turbo muy decentes con varios niveles de resistencia magnética por menos de 150 €, mucho menos de lo que habrían costado las mismas características hace unos años. A este precio no vas a conseguir las máquinas más robustas o silenciosas disponibles, pero sin duda serán suficientes para el ciclista ocasional.

Si tienes entre 200 y 400 euros para gastar, puedes esperar conseguir un excelente rodillo para bicicleta inteligente, con más niveles de resistencia de los que probablemente necesites y la posibilidad de conectarte a aplicaciones de terceros. Los turbos de esta gama también serán más estables que las opciones de presupuesto, lo que siempre es tranquilizador cuando pisas el acelerador.

Una vez que hayas gastado más de 450 euros, puedes esperar un viaje tan realista que realmente creas que estás en la carretera, así como la posibilidad de conectarte a todas las aplicaciones y accesorios Bluetooth existentes.

Los mejores Rodillos Inteligentes para Ciclistas

El entrenamiento en el interior solía tener una temible reputación de ser insoportablemente aburrido. La idea de pasar tiempo en un entrenador de interior para bicicletas, autoflagelándose con música pesada mientras mirabas adormiladamente a una pared, todo en busca de algunos beneficios intangibles de fitness durante el invierno, parecía una especie de locura. Francamente, probablemente era una locura.

Sin embargo, gracias a la llegada de los rodillos inteligentes y las aplicaciones interactivas de terceros, el entrenamiento en interiores nunca ha sido más fácil o, lo que es más importante, más divertido.

mejor rodillo bicicleta calidad precio

Si estás buscando invertir en una instalación de entrenamiento en interiores, entonces estás en el lugar correcto. Hemos puesto a prueba a los últimos entrenadores inteligentes para ciclistas para averiguar en qué merece la pena gastar su dinero.

entrenadores inteligentes para ciclistas

Al probar estas unidades, primero consideramos el precio de cada entrenador y lo que se incluye en la caja Рa̱adir cosas como cassettes, espaciadores o adaptadores puede a̱adir una prima y vale la pena tenerlo en cuenta.

Luego consideramos lo fácil que era configurar el entrenador, y lo fácil que se emparejaba con Zwift.

A continuación, probamos la calidad del paseo en Zwift con rodillos inteligentes para ver cómo se sentía el entrenador a una potencia constante, así como cuando aceleraba, subía y salía corriendo del sillín. Se observó tanto la estabilidad física como la forma en que el entrenador inteligente reaccionaba a Zwift, incluyendo los cambios de terreno y los cambios de potencia. Estos resultados de potencia se compararon con los vectores de Garmin.

rodillo tacx t-2675 blue twist

rodillo tacx t-2650 blue matic

rodillo massi pulse 1.1

rodillo massi pulse 3.0

rodillos compatibles con zwift

rodillo de entrenamiento tacx vortex smart

rodillo tacx t-2650 blue matic

tacx neo bike smart

rodillo bkool smart pro 2